Preguntas frecuentes Nitrogeno liquido generador

¿Qué hace el sistema elan2?

El generador de nitrógeno líquido elan2 genera nitrógeno líquido del aire, a una velocidad de aproximadamente 6 litros (L) por período de 24 horas. El aire que respiramos es aproximadamente un 78% de gas nitrógeno; tiene sentido usarlo como una fuente económica y renovable de nitrógeno líquido.

Regresar a la lista de preguntas frecuentes .

¿Cómo crea el elan2 nitrógeno líquido?

El aire se introduce en un compresor de aire externo y se comprime a 100 PSI, y se elimina el vapor de agua. El aire ligeramente presurizado se alimenta al sistema generador de nitrógeno líquido elan2 principal. Otros contaminantes se eliminan a través de una serie de filtros y membranas dejando solo gas nitrógeno. El oxígeno y otros gases son devueltos a la habitación.


Luego, el nitrógeno se licua a través de un proceso de dos pasos: se utiliza un sistema especial de refrigeración basado en el ciclo Kleemenko para enfriar el aire a una temperatura específica. Una vez a esta temperatura, el gas nitrógeno frío y presurizado se reduce en presión, lo que resulta en licuefacción a través de un proceso llamado efecto Joule Thomson. El nitrógeno líquido se transfiere al contenedor de almacenamiento interno, listo para entregar bajo demanda cuando sea necesario.

 

¿Cuál es la diferencia entre el generador de oficina y la estación de autotransferencia?

Office Generator tiene un depósito interno que puede contener aproximadamente 1 litro de nitrógeno líquido. Una vez que este tanque está lleno, el sistema entra en modo de espera hasta que se haya utilizado o evaporado parte o la totalidad del nitrógeno líquido. En este punto, el elan2 se encenderá y comenzará la producción nuevamente. Tomará aproximadamente 3 a 4 horas llenar el depósito interno una vez que el instrumento esté a la temperatura de enfriamiento.

La estación de autotransferencia produce nitrógeno líquido a una velocidad de aproximadamente 6 litros cada 24 horas, pero la transfiere continuamente a un gran tanque externo de 20 litros. Se tarda aproximadamente 3,5 días en llenar este tanque. Cuando necesita grandes volúmenes de nitrógeno líquido a la vez, esta es la configuración ideal: puede tomar lo que necesita del tanque más grande y luego continuar la producción.

No tenemos un sistema que tenga una capacidad de generación mayor que la estación de autotransferencia.

¿Qué tan rápido elan2 genera nitrógeno líquido?

¿Qué tan rápido elan2 genera nitrógeno líquido? Los sistemas elan2 pueden generar nitrógeno líquido aproximadamente 8 litros de nitrógeno líquido cada 24 horas.

Nota:

Esto equivale a llenar aproximadamente 2 y 4 CryAcs cada 4 horas, dependiendo del tamaño del Cry-Ac y la temperatura del Cry-Ac. Los Cry-Acs calientes desperdiciarán una pequeña cantidad de nitrógeno líquido enfriando el metal a medida que se dispensa el LN2 en el Cry-Ac. Esto dará como resultado la disponibilidad de un poco menos de LN2 para el uso y menos Cry-Acs completos.

 

¿Cuál es la garantía del instrumento?

Este instrumento tiene una garantía de dos años. Si desea información sobre nuestros términos de garantía estándar, comuníquese con nosotros y con gusto le proporcionaremos este acuerdo. Los contratos de servicio extendido están disponibles para la compra, siempre que el sistema elan2 esté actualmente bajo garantía o contrato de servicio. Puede encontrar información sobre lo que se incluye en estos contratos y costos en el sitio web o contactando al equipo de ventas.

Garantía limitadaDescargar PDF

Contrato de servicio extendido para sistema de oficinaDescargar PDF

Contrato de servicio extendido para sistemas y estaciones de autotransferenciaDescargar PDF

¿Qué mantenimiento se requiere?

El elan2digital se mantiene solo y realiza automáticamente un ciclo de autolimpieza si disminuye la tasa de producción o la eficiencia. Cada ciclo de limpieza baja el sistema elan2 de la producción durante aproximadamente 4 horas.

En momentos en que la humedad o la temperatura salen del entorno operativo recomendado durante largos períodos de tiempo, o si el sistema ha tenido que apagarse o desconectarse debido a tormentas eléctricas, etc., un ciclo de limpieza comienza automáticamente como precaución.

En todos los casos, el elan2digital detectará y limpiará automáticamente la obstrucción causada por el exceso de humedad, se alertará al propietario en caso de que falle el proceso de limpieza o si el ambiente es demasiado cálido o húmedo.

Un filtro necesita ser cambiado en el sistema elan2 regularmente. La frecuencia depende de los niveles de polvo en el entorno que rodea el sistema. Por lo general, los filtros se reemplazan una vez cada 1-3 meses. Póngase en contacto con el equipo de ventas para obtener filtros adicionales cuando sea necesario.

El compresor de aire tiene piezas móviles sin lubricación. Si el sistema se usa continuamente, será necesario reparar el compresor de aire en la fábrica cada 24-36 meses. Existe un programa de intercambio de compresores de aire para minimizar el tiempo de inactividad de producción.

 

¿Qué tan grande es el elan2?

El elan2 Office Liquid Nitrogen Generate se compone de dos partes: el generador y el compresor de aire.

Compresor: 17.5 "de ancho x 17.5" de profundidad x 15 "de alto
(45 cm de ancho x 45 cm de profundidad x 38 cm de alto)
Generador: 13 ancho x 13 profundo x 37 alto
(33 cm ancho x 33 cm profundo x 94 cm alto)
El generador puede sentarse fácilmente sobre el compresor, reduciendo la huella del sistema.

La estación de autotransferencia de nitrógeno líquido elan2 se compone de tres partes: el generador, el compresor de aire y la báscula con dewar de transferencia de 20 litros.

Compresor: 17.5 ancho x 17.5 profundo x 15 alto
(45 cm ancho x 45 cm profundo x 38 cm alto)
Estación de autotransferencia: 14.5 "de ancho x 15" de profundidad x 37 "de alto
(37 cm de ancho x 38 cm de profundidad x 94 cm de alto)
El compresor puede ubicarse en cualquier lugar dentro de una distancia de 15 pies (4,5 metros) de la estación de autotransferencia.
Colección 20L Dewar y escala: 14.5 "de ancho x 14.5" de profundidad x 37 "de alto
(37 cm de ancho x 37 cm de profundidad x 94 cm de alto)
El recipiente y la escala de recolección de 20L deben ubicarse en el lado derecho (cuando se enfrenta al sistema) del sistema generador de nitrógeno líquido elan2.

Se puede encontrar información más detallada sobre los requisitos de instalaciones espaciales de estos sistemas en los Documentos de requisitos de instalaciones.

Requisitos de instalación de la estación de autotransferenciaDescargar PDF

Requisitos de instalaciones de oficinaDescargar PDF

¿Qué necesito para operar el elan2?

Necesita dos cosas para operar el elan2:

1. Electricidad estándar de un tomacorriente de pared: 2 a 3 tomacorrientes dependiendo del sistema
(Nota: se recomienda que no esté en el mismo circuito que otros equipos pesados ​​como láseres, desinfectantes, autoclaves, etc.)

2. Buen flujo de aire en la habitación donde está instalado el elan2.
(Nota: es posible que no se instalen en un pequeño local cerrado o de almacenamiento donde no haya un buen flujo de aire. El elan2 utiliza el nitrógeno del aire para producir nitrógeno líquido. Un suministro de aire inadecuado, como el que se encuentra en un armario pequeño, podría provocar daños en el instrumento, no cubiertos por la garantía.

3. La habitación en la que se encuentra el lan2 debe cumplir los siguientes requisitos:
  a. La temperatura ambiente no puede exceder los 25 C (77 F).
  si. La sala debe estar libre de polvo y gases de escape de otros instrumentos.
  do. La sala debe estar libre de compuestos orgánicos volátiles o el almacenamiento de productos de limpieza.
  re. El cuarto debe ser de baja humedad.

Se puede encontrar información más detallada sobre todos los requisitos de instalaciones de estos sistemas en los Documentos de requisitos de instalaciones.

 

¿Cómo es este sistema más seguro que el nitrógeno líquido que he entregado?

Hay tres niveles de seguridad integrados en el generador de nitrógeno líquido elan2, para su seguridad y la de su personal:

  1. El nitrógeno líquido está disponible solo cuando presiona un botón. No hay entrega automática de esto a su contenedor. El nitrógeno líquido solo se dispensará mientras mantenga presionado el botón.
  2. El sistema tiene una tecla si la llave no se coloca en el sistema y se gira a la posición de encendido, no se transferirá nitrógeno líquido, incluso si presiona el botón. Esto le permite controlar quién tiene acceso.
  3. El nitrógeno líquido no se puede dispensar a menos que haya un recipiente etiquetado con RFID debajo de la boquilla de suministro. Esta etiqueta desbloqueará el mecanismo de dispensación y permitirá la transferencia. De esta manera, no hay posibilidad de presionar accidentalmente el botón y dejar que el nitrógeno líquido se dispense sin que haya un recipiente presente.
¿Cómo es este nitrógeno líquido diferente del nitrógeno líquido que he entregado?

El nitrógeno líquido que ha entregado es aproximadamente 98% puro, pero con frecuencia tiene partículas y agua adicionales que se recogen cuando se transfiere varias veces entre el lugar donde se genera y la entrega a su oficina.

El nitrógeno líquido del elan2 es 98% puro, y usted tiene el control del nitrógeno desde el momento en que se genera, lo que garantiza un mínimo de agua o contaminación entre el momento en que obtiene lo que necesita y lo usa. La impureza del 2% es oxígeno que no se puede eliminar fácilmente del nitrógeno líquido. No es peligroso: ser de pequeñas cantidades e integrado con el LN2.

 

¿Cuál es el costo por litro de nitrógeno líquido generado?
El costo de operar el elan2 varía según el costo de la electricidad, pero el costo típico de la electricidad es aproximadamente el mismo que el de un refrigerador o congelador.
¿Qué tan ruidoso es el generador de nitrógeno líquido elan2?

El sistema elan2 tiene un compresor de aire como parte del instrumento. Esto significa que hay un nivel constante de ruido del sistema. Se especifica que el sistema tiene menos de 75 dBa a 1 metro de distancia.

La acústica en la habitación en la que está instalada tiene un efecto tremendo en la salida de ruido relativo.

No se recomienda que este instrumento se coloque en una oficina o cerca de donde la gente está hablando por teléfono de manera rutinaria, ya que puede distraerlo. Es difícil dar una descripción absoluta del ruido, ya que depende en gran medida de la acústica de la habitación en la que está instalado, pero una aproximación sería un poco más fuerte que una unidad de aire acondicionado de ventana más antigua.

 

¿Quién usa estos sistemas?

Estos generadores de nitrógeno líquido se encuentran en oficinas de dermatología, centros médicos gubernamentales y militares, instalaciones de investigación y laboratorios científicos. Incluso hay personas que los han comprado para usar en sus salas de trabajo de pasatiempos para proyectos de manualidades como hacer cuchillos o enfriar súper computadoras caseras.

¿Dónde se venden estos sistemas?

Actualmente, estos sistemas están disponibles en varios países. Consulte la sección Contáctenos para obtener más información sobre los revendedores en su área.

Si eres de algún lugar fuera de estas áreas, no dudes en contactarnos para que te incluyan en una lista y recibir una notificación cuando podamos vender en tu área.

 

Enviamos a todo el mundo